ExpoAmbar2013La belleza del ámbar en sus diversas presentaciones, lo mismo en joyería de plata y oro, piezas únicas de esplendor y riqueza milenaria de Chiapas, que año con año se hacen presentes en la EXPO ÁMBAR.

El Instituto Casa Chiapas, es el encargado de organizar este escaparate ambarino, al que confluyen diversos grupos de ambareros, destacando los originarios de: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Totolapa, Huitiupán y Simojovel.

Turistas de diferentes partes del país y familias chiapanecas acuden para disfrutar de la enorme diversidad de ámbar pulido, joyas y esculturas de este precioso material.

El ámbar es un producto que cuenta con la denominación de origen, es una resina fósil, producto residual de algunos árboles prehistóricos, que hace 30 millones de años formaban aquí en Chiapas grandes bosques de una leguminosa Hymenea courbail L. (Guapinol) que exudaron esta resina.

Al brotar la resina del tronco del árbol, hace muchos millones de años, atrapó en su descenso migas de origen vegetal e inclusive pequeños insectos y animales que han sido preservados y conservados hasta hoy, en la cápsula que conforma el ámbar al enfriarse, otorgándole a esas piezas de ámbar, mayor vistosidad y valor.

Aprovecha esta gran oportunidad de de asistir a la “XVI Expo Ámbar 2013“, que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto de 10 a 22 horas en el Centro de Convenciones “Casa Mazariegos” en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,