PGJE-TALLER-1

En el marco del Plan de Acciones para Prevenir y Combatir la Violencia en contra de las Mujeres que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo pláticas y talleres en los municipios de Tonalá y Comitán, con la participación de más de 650 mujeres.

En este sentido, el procurador Raciel López Salazar señaló que el compromiso asumido con todos los sectores de la sociedad se ve reflejado en el plan de acciones emergentes que desarrolla la institución, teniendo como ejes rectores la prevención, detección, atención y acceso a la justicia para las mujeres.

El funcionario estatal agregó que estas acciones se suman a las que ya realizan las diversas instancias del Gobierno de Chiapas, como parte de la integración del Programa Estatal para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

“No sólo se trata de aplicar la Ley con firmeza, también se busca informar a la ciudadanía acerca del origen, las causas y las consecuencias de la violencia que puede iniciar con un agravio menor y que tiene como expresión más violenta el homicidio de una mujer”, agregó.

Por ello, sostuvo que las áreas de la Procuraduría encargadas de la participación ciudadana y la prevención del delito suman esfuerzos para llevar a todos los rincones de la entidad información, pláticas y talleres que den paso a una nueva cultura de la prevención.

“La educación en la casa y en la escuela es fundamental, debemos sumar esfuerzos para cambiar los conceptos, dejar de ser reactivos para ser preventivos, y el llamado es que todos participemos”, apuntó.

La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que como parte de los trabajos realizados en Tonalá y Comitán, las participantes abordaron, entre otros temas, el control de las emociones y la equidad de género.

En los próximos días, estos talleres llegarán a más municipios de todas las regiones de la entidad, a través de la Coordinación de los Centros Especializados en Prevención y Tratamiento de las Adicciones (Centra).

COMENTARIOS

 

Tags: , ,