Chiapa de Corzo

Al ser una ciudad llena de tradiciones, aquí encontramos una interesante oferta gastronómica que incluye recetas provenientes de la cultura Zoque, así como ingredientes y procesos de la cocina española, lo que resulta una auténtica aventura gastronómica.

Platillos típicos

buffet tipico chiapa de corzoEntradas: Empandas chiapacorceñas.
Plato fuerte: Cochito (lomo de cerdo marinado con una salsa hecha a base de chiles secos y especias), puerco con arroz, tasajo en salsa de pepita.
Bebidas: Pozol y pozol blanco (no contiene cacao).
Dulces típicos: Bolona (panecitos con miel de piloncillo y carmín rojo), camote horneado, dulces curtidos en aguardiente, melcocha (dulce hecho con panela y relleno con cacahuate en trozos), nuegadito (pan frito y bañado con una miel de piloncillo o azúcar con carmín rojo), puxinu (dulce elaborado a base de sorgo y miel), suspiro (dulce hecho a base de yuca) y turrón (merengue horneado con canela).

Restaurantes

Para disfrutar de la comida regional de Chiapa de Corzo, te presentamos en esta ocasión tres restaurantes donde pueden disfrutar de un buen sabor acompañado de un ambiente verdaderamente chiapacorceño. Como primera opción está el restaurante Jardines de Chiapa, el cual tiene un aspecto atractivo y acorde al lugar, además de ser recibido por música de marimba, los platillos que puedes encontrar son variados a parte de la comida tipica y el buffet de platillos regional del lugar.

Otros lugares donde puedes encontrar comida típica Chiapacorceña son: El campanario y Restaurante Doña Tere

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,