Por REDACCION
Temas: Cultura en Chiapas

premio-jaime-sabines-2012• Por la obra “Gladis Monogatari”, amparada bajo el seudónimo Rolando Teresa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El poeta Víctor Sosa Rodríguez, originario de México, Distrito Federal, resultó ganador del Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2012, convocado por el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas).

El Jurado Calificador estuvo integrado por los maestros Hernán Bravo Varela, Marianne Toussaint y Claudia Hernández del Valle, quienes por unanimidad decidieron otorgar esta distinción al poemario ”Gladis Monogatari”, amparado bajo el seudónimo Rolando Teresa.

De acuerdo con el dictamen “Gladis Monogatari” es un delirante compendio de realidades y voces, un ejemplo gozoso de la libertad poética que sólo el rigor otorga. De voluntad ecuménica, incorpora temas y retóricas aparentemente irreconciliables que, por un logrado efecto de oposición, le descubre a los lectores la verdadera naturaleza del poema: antes que la iluminación, el claroscuro; antes que la belleza, el desconcierto; antes que la certeza, la ambigüedad”.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,