Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Noticias de Chiapas

FICBclausura

La fiesta del arte y la cultura que se realizó del 19 al 26 de octubre en el más mágico de los pueblos mágicos, San Cristóbal de Las Casas, concluyó con una magna ceremonia de clausura engalanada con la presencia de la trova cubana en las voces y acordes de Manolo Argudín y Amaury Pérez.

La 11ª edición del Festival Internacional Cervantino Barroco finalizó magistralmente con la actuación de estos cantautores y el turno fue para Manolo Argudín, quien ofreció una sublime noche ante una Plaza de la Paz repleta de espectadores.

El artista se plantó en el escenario al aire libre con el público cautivado, con guitarra en mano y un banquillo alto, deslizó los dedos una y otra vez, hasta provocar el éxtasis de sus escuchas, sobre todo al interpretar “Acuérdate de abril”, “Encuentros” y “No lo van a impedir”, causando la euforia de sus seguidores .

De igual forma, el  notable y muy peculiar trovador, Manuel Argudín, con su voz que sacó hondos  sentimientos con canciones de poética de alto vuelo y una manera de interactuar con él público cargada anécdotas y especial sentido del humor, estremeció con sus canciones.

Previamente, el ambiente se inyectó de energía con la agrupación sancristobalense de reggae Bakte y la presentación de cantante de origen tapatío Paco Padilla, quien fundió con música tradicional y contemporánea los sentimientos cotidianos pero profundos.

La última jornada de actividades contó con la participación de un concierto de Paxil, música latinoamericana de la Unach en la Feria del Libro, el concierto de la soprano Lety Zepeda y del tenor Eduardo Herrera, en el Teatro Daniel Zebadúa,

El Escenario de la Cultura Trashumante visitó el barrio de San Diego y en los andadores se presentó la agrupación Farol Rojo, blues de la Unach y en la iglesia de San Francisco hizo lo propio César de Valle y su marimba podolaria.

De esta forma, más de treinta artistas internacionales, más de sesenta nacionales y seiscientos chiapanecos hicieron del 11º Festival Internacional Cervantino un encuentro exitoso de la magia, el arte y la cultura con llenos totales en todos los foros.

COMENTARIOS

 

Tags: ,