En una muestra excelsa de arte, belleza y armonía, el Ballet Folklórico Bagrati, originario de Georgia, ex república Soviética, encendió los corazones de los cientos de asistentes al magno espectáculo ofrecido por éste en el parque central de Comitán de Domínguez, en el marco del 13º Festival Rosario Castellanos.

Conformado por 20 bailarines y cuatro músicos, el Ballet Folklórico Bagrati exhibió una magnífica muestra en escena de danzas, canciones y vestuarios tradicionales que reflejan la cultura e idiosincrasia de ese país.

Dirigido por Gia Pataridze y con coreografía de Natela Chikviladze, durante su presentación se observaron cuadros como la danza romántica Kartuli, la danza de guerra Khorumi y números como Acharuli, Partsa y Kazbeguri, algunas de ellas ejecutadas con cuchillos y una soberbia habilidad de parte de sus ejecutores.

Asimismo, en el Centro Cultural Rosario Castellanos, el arte del acordeonista ruso Valery Kuzin, asombró con sus interpretaciones y el milagro de la música en sus propias manos.

Con gran aceptación en el foro del parque central se llevo a cabo el encuentro de jazz y blues Chiapas JazzFest, que incluyó la participación de Memo Briseño, además del recital soprano de Martha Mejía y Héctor Ocampo en el Teatro Junchavín.

Por la mañana Tere Estrada, la sirena de las letras y la música, disertó la conferencia “Las mujeres en el rock mexicano”, en el Centro Cultural Rosario Castellanos.

Cabe destacar se han organizado actividades permanentes como el Festival del Libro y la Palabra, de 10 de la mañana a 9 de la noche, los talleres infantiles de Alas y Raíces, de 11 de la mañana a 6 de la tarde, la Exposición de Artes Plásticas en el Museo de Arte Hermila Domínguez, de 11 de la mañana a 6 de la tarde y los talleres de pintura, grabado y escultura en el Centro Cultural Rosario Castellanos.

Para mayor información de las actividades programadas consultar la página:. www.festivalrosariocastellanos.com y la cuenta de twitter: @FestivalRosario

COMENTARIOS

 

Tags: , ,