Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Tapachula Chiapas

ConfeTapachula2

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) anunció en conferencia de prensa la onceava edición del Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova “Entre Fronteras. Encuentro Soconusco Centroamérica” a realizarse del 25 al 30 de noviembre, en la ciudad de Tapachula.

En este contexto, Óscar Palacios Vázquez, Coordinador de Enseñanza y Fomento Artístico del Coneculta-Chiapas, señaló la importancia de la región Costa-Soconusco en este encuentro entre fronteras al que asistirán distinguidas personalidades del ámbito académico como Alfonso Arrivillaga, Andrés Fábregas Puig, Ricardo Perry, Joel Cruz Castellanos, entre otros.

Asimismo destacó que este año las galas artísticas tendrán como escenario principal el Parque Bicentenario donde se presentarán agrupaciones como la Orquesta Jorrinísima, de Cuba; la Pantempters Steel Band, de Belice; la Jazz Train Big Band, de Guatemala; así como los grupos Monedita de oro, de Puebla; Los Cojolites y Sonex Son Fusión, de Veracruz; la cantautora de rock Tere Estrada, de México Distrito Federal; además de artistas chiapanecos como Gabriela Fernández,  Toto Ramos y grupos como Juana Rasta, Sonajazz, por mencionar algunos.

De igual forma se dio a conocer que en este marco se realizará un homenaje a Marco Aurelio Carballo, reconocido personaje del periodismo y la literatura, originario de Tapachula. En este tributo que tendrá lugar en el Parque Miguel Hidalgo, el día 30 de noviembre, participarán distinguidos periodistas de la Ciudad de México y de Chiapas.

Igualmente se informó que en esta ocasión, con el escenario móvil Cultura Trashumante la presencia del Festival se extenderá a municipios como Pijijiapan, Huixtla, Tuxtla Chico, Cacaohatán, Mazatán y Puerto Madero, donde entre otras actividades, se presentarán los grupos Los Botes Cantan, del Estado de México; Clan d Clauns, de Querétaro, y  Pata de Perro, de Puerto Vallarta.

Por su parte, Cicerón Aguilar Acevedo, director de Promoción Cultural dijo que éste es un festival diverso dirigido a públicos de todas las edades que se ha enriquecido con eventos que conllevan la alegría que caracteriza a los habitantes de aquella región.

En su intervención, Luis Manuel Sandoval Zúñiga, director de Difusión Cultural, mencionó que el programa con las actividades del Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova se encuentra disponible en línea y en versión para descargar en la página www.conecultachiapas.gob.mx.

COMENTARIOS

 

Tags: ,