Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de que se regularice el problema del transporte pirata en Chiapas, el Sindicato de Trabajadores de la CTM anunció que realizaran un paro de labores indefinido en los 122 municipios del estado, a partir del próximo jueves 21 de noviembre.

Los transportistas no saldrán a tapar las carreteras sino que resguardarán sus unidades para no prestar servicios, para esto, cada representante municipal convocará a los agremiados, así lo dio a conocer Octavio Orantes Pastrana dirigente de la Alianza del Autotransporte A.C.

Asimismo, resaltó que la CTM no está exigiendo hologramas, ni más concesiones para servicio de moto taxis, la demanda principal es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  resuelva el problema del transporte pirata.

“Lo que se quiere es que haya orden, que haya una regularización total en el transporte, que se haga una ley donde participen los transportistas, que se resuelva toda la problemática que existe en el transporte”, dijo Orantes Pastrana.

Sobre la exigencia de la renuncia del secretario del transporte en Chiapas, dijo que es una de las principales demandas del gremio ya que en la SCT debe estar un transportista que conozca de la problemática en el estado, indicó.

Ante esta situación, el encargado de la Comisión de Transportes en Chiapas en el Congreso del Estado, diputado Roberto Aquiles Aguilar dijo que para que el paro no afecte a la ciudadanía se buscará el dialogo con los afectados para darles una pronta solución.

COMENTARIOS

 

Tags: ,