Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Eventos Próximos

Himno a Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes ha preparado un variado programa musical para conmemorar los 100 Años del Himno a Chiapas, este domingo 8 de diciembre, en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, a las 19:00 horas.

En este evento participará la Orquesta Sinfónica de Chiapas, dirigida por Roberto Peña Quesada, esta agrupación ha realizado una intensa difusión de música de concierto en muy diversos escenarios, tales como los principales teatros de Chiapas, escenarios de otros estados de la república, donde se ha posicionado como una orquesta de gran nivel.

A esta celebración se unirá además el Coro de Cámara del Estado de Chiapas, el cual fue fundado con el propósito de contribuir al desarrollo cultural del estado. Bajo la d irección del maestro Rafael Nava Curto, propone una nueva visión en la ejecución de la música de concierto. La fortaleza del Coro de Cámara recae en sus integrantes, cada uno de ellos jóvenes profesionales en canto, que fueron seleccionados minuciosamente a través de una convocatoria.

Asimismo participarán los coros de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), cuyos integrantes se han formado a través del desarrollo de aptitudes musi cales, dentro de un entorno en que se refuerzan sus valores y habilidades, despertando en ellos un sentido crítico que les permite disfrutar y ejecutar la música.

El programa ha incluido también la presentación de la Marimba de Concierto Soconusco, uno de los grupos de marimba distinguidos por interpretar diversidad de música regional o de talla internacional escrita para marimba y otros instrumentos con adaptación y/o arreglo propio, así como también interpretando música selecta, clásica, barroca, entre otras épocas y géneros.

El Coneculta-Chiapas invita al público en general para que asista a esta celebración musi cal donde se conmemorarán los 100 Años del Himno a Chiapas. La entrada es gratuita.

COMENTARIOS

 

Tags: ,