chiapa de corzo

Por: Kristian Morales

El pueblo mágico de  Chiapa de Corzo, celebrará su tradicional Fiesta Grande en honor al señor de Esquipulas, San Antonio de Abad y a San Sebastián Mártir del 15 al 23 de enero con eventos artísticos, culturales y de mucha tradición.

Iniciando el martes 8 de enero, con el anuncio de los Chuntás  que da inicio oficialmente a una de las fiestas más esperadas del año, en donde se conjugan la música,  la danza, artesanías, gastronomía, ceremonias religiosas y otras diversiones como artistas locales y nacionales.

En esta feria uno podrá disfrutar de la Danza de los parachicos, la cual forma parte del Patrimonio cultural de la Humanidad.

Los “Parachicos” son danzantes tradicionales, que usan una máscara de madera, jorongo de colores y una sonaja de lámina o de morro, llamado chinchín, los cuales salen por las calles a bailar al son del tambor y el carrizo también llamado pito.

En rueda de prensa se dió a conocer la cartelera oficial de artistas que se presentarán en esta fiesta grande esperada por los chiapanecos.

Cartelera Fiesta Grande de Chiapa de Corzo 2014

1461245_220186078153406_2053730050_n

 

Tags: , ,