Charrería

Foto: decharros.com

  • Para este torneo  está confirmada la participación de 18 equipos

Con la finalidad de promover a lo grande la charrería, el deporte nacional, y en el marco de la tradicional Feria Chiapas, se llevará a cabo el Primer Torneo Nacional de Feria “La Charrería NOS UNE”, del jueves 12 al domingo 15 de diciembre.

De esta manera el campeonato inicia el  jueves 12 a las tres de la tarde con la inauguración a cargo del gobernador del estado y la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas, el Presidente del Comité Organizador, Alejandro Goñi Rojo, el dirigente de los anfitriones la Asociación de Charros los Coyotes, Marco Borras y el Coordinador General del Torneo, Alfredo Alanis González.

Ese día el torneo lo abrirán los campeones regionales de la zona sureste, “Charros el Ayate de Comitán” contra “Charros de Huichapan” (multicampeones de Hidalgo y Campeones Nacionales de 1999) y los anfitriones “Coyotes de Chiapas”. Además se contará con la participación especial de la escaramuza subcampeona nacional infantil, Ximena Velasco, Reina de la Unión de Asociaciones de Chiapas.

Foto: decharros.com

Foto: decharros.com

Al término de la charreada inaugural se realizará una comida en la Palapa de Feria, este convivio es por parte de la Charrería Chiapaneca a Manuel Velasco Coello en festejo de su primer año como gobernador del Estado y en agradecimiento por  el apoyo que ha dado para el mejoramiento y crecimiento de la charreria en la entidad.

Ese mismo jueves a las seis de la tarde toca el turno de los equipos chiapanecos: “Charros de Jericó”, “Rancho El Laurel” y “Charros de Ciudad Real”. Las actividades cerrarán a las nueve de la noche con una misa en el ruedo del lienzo en honor a la Virgen de Guadalupe.

Para el viernes 13 de diciembre a las 12 horas participan “Los Juanes”, “Los Potrillos” y “Los Tres Amigos”, todos de Chiapas; mientras que a las 4 de la tarde competirán “La Herradura de Tuxtla”, “Charros de Cuauhtémoc”, (Nuevo León, Campeones Nacionales del año 2002 y actual tercer lugar) cerrando la tercia los charros del “Cristo Negro” de Chiapas.

El sábado culmina la etapa eliminatoria con las dos últimas charreadas, a las 12 en punto iniciarán “Rancho San José”, “Tamariz CYM” (campeón nacional 2010 y 2013) y los campeones nacionales del 2004, “Tequila Don Roberto”. Para poner punto final a la primera etapa participarán “Rancho Santa Fe”, “Tres Potrillos” (de Vicente Fernández) y “Rancho la Biznaga” (tricampeón del Circuito Excelencia Charra).

Para cerrar el día de actividades, a las 8 de la noche el lienzose vestirá de belleza con la participación de la “Feria de escaramuzas” con exponentes de la entidad.

El domingo 15 serán las finales de cada categoría, de esta manera a las 12 del día llegan los tres mejores equipos de la etapa eliminatoria de charros de Chiapas; al finalizar esta competencia hará su presentación estelar la “Escaramuza Monumental de los Coyotes de Chiapas”.

A las 4 de la tarde se enfrentarán los 3 mejores equipos invitados, para disputarse los premios en efectivo otorgado por los patrocinadores “Tequila Don Roberto” y “Rancho Santa Cecilia”.

Una vez culminadas las finales, se realizará la ceremonia de premiación donde se espera la presencia del gobernador del Estado.

La entrada al Primer Torneo Nacional de Feria “La Charrería NOS UNE” es gratis, esto con el objetivo de difundir el deporte nacional entre la población chiapaneca.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,