El activista Jesús Robles Maloof lanzó a través de su blog, los requisitos para interponer una queja contra la publicidad de Manuel Velasco colocada fuera de Chiapas.

La campaña se titula  #QuitaUnAnuncio y presenta una guía y el formato para interponer las quejas contra la propaganda del gobernador de unos de los estados más pobres de México.

Robles Maloof invita a la ciudadanía a que se sume a este movimiento ya que “es un deber cívico establecer los límites de la acción y gasto de los gobernantes así como vigilar que se cumplan”.

El retiro de la publicidad de Manuel Velasco se avala con lo establecido en el párrafo 5 del artículo 228 del COFIPE que dice:

“Para los efectos de lo dispuesto por el párrafo séptimo del artículo 134 de la Constitución, el informe anual de labores o gestión de los servidores públicos, así como los mensajes que para darlos a conocer se difundan en los medios de comunicación social, no serán considerados como propaganda, siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones y canales con cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público y no exceda de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe. En ningún caso la difusión de tales informes podrá tener fines electorales, ni realizarse dentro del periodo de campaña electoral”.

Consulta la guía en el siguiente enlace, ahí también encontrarás las ubicaciones de la Junta Distrital del IFE que te corresponde: http://roblesmaloof.wordpress.com/

COMENTARIOS

 

Tags: ,