Por Fabián Tovilla Ruiz
Temas: Actualidad Deportes

Los Alebrijes de Oaxaca se llevaron la llave uno del Torneo de Copa MX  ante Chiapas Jaguar luego de vencerlos por la mínima diferencia en el duelo de vuelta disputado en la cancha del estadio Benito Juárez, quedándose así con el global de 5-2.

Sabedores de la desventaja en el encuentro de ida los Jaguares buscaron hacerse con la posesión del esférico, pero fueron los locales quienes pusieron el primer aviso, con un disparo dentro del área que pasó apenas por un costado del arco defendido por Oscar Jiménez.

En respuesta, Chiapas ganó el balón en territorio Alebrije por conducto de Mario Ortíz que al ingresar al área tocó para Mauricio Romero, perfilándose y sacando un potente disparo que rebotó en el arquero y la defensa complementó enviando a tiro de esquina.

A los 26 minutos, Oaxaca abrió el marcador en un tiro de esquina en el que Mario Padilla encontró un rechazó de la zaga felina y sacó un tiro que se coló entre los defensores para internarse al arco justo pegado al poste derecho de la portería.

El gol dio confianza a Alebrijes, lo cual permitió que arribaran con peligro al área felina donde los chiapanecos evitaron que el riesgo se viera reflejado en el marcador, llegando al medio tiempo con la desventaja mínima.

J01 Clausura 2014 Copa MX  Jaguares vs Alebrijes En el segundo tiempo Chiapas se fue al ataque con la intención de hacerse presente en la pizarra pero los oaxaqueños se plantaron bien en zona defensiva, obstaculizando el desenvolvimiento Jaguar, incluso, los locales buscaron por medio del contragolpe hacer más daño a los felinos.

Jaguares trató de generar oportunidades por distintas zonas del campo, sin embargo las aproximaciones creadas por Mauricio Romero, Daniel Jiménez, Martín Zúñiga y la ofensiva felina no rindieron frutos, con lo cual el resultado fue desfavorable.

Con este resultado el equipo de Oaxaca se coloca líder del grupo tres con siete unidades, seguido por Veracruz con cinco, Lobos Buap se ubica en el tercer puesto con un punto mientras que Chiapas es cuarto sin haber sumado aún.

El siguiente enfrentamiento en Copa MX para Jaguares será visitando a Lobos BUAP el próximo 4 de febrero a las 19:00 horas en el estadio Universitario BUAP.
En lo que respecta a Liga Bancomer MX el equipo visitará a Puebla el siguiente domingo al medio día para disputar la cuarta fecha del Clausura 2014 en el estadio Cuauhtémoc.

COMENTARIOS