Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Deportes

1608832_722874737733398_303362567_n

Con una gran reacción en el segundo tiempo, el cuadro de Chiapas Jaguar derrotó por 3-2 a Puebla en el duelo correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX y con lo cual suma su primer triunfo de la campaña.

Pese a ser dominador de principio a fin, Chiapas se tuvo que reponer de una desventaja de dos goles en el medio tiempo, logrando la remontada en la parte complementaria del encuentro con lo cual rebasa a los camoteros en la tabla porcentual.

Recién comenzado el encuentro Chiapas se vio sorprendido por la escuadra Camotera, la cual recuperó el esférico en una salida de los felinos, permitiendo a Saúl Villalobos tomar el balón en los linderos del área, donde se quitó a un defensor para sacar un potente disparo que superó el lance del arquero Alfredo Frausto.

1779596_722874481066757_1164253069_nA pesar del gol tempranero, Jaguares inclinó la balanza en el terreno de juego, donde se adueñó por completo del control del esférico, generando diversas ocasiones de peligro en el arco poblano en las que Lucas Viatri se convirtió en el hombre más peligroso, sin embargo, la defensa y el arquero de la Franja negaron la anotación a los felinos.

Cerca del descanso una acción desafortunada para Jaguares incrementó la ventaja para los Camoteros, pues en un largo despeje del arquero de la Angelópolis, Luis Robles buscó retrasar la de gajos a su arquero, no obstante, el balón techó a Alfredo Frausto que no alcanzó a evitar el gol.

Para la parte complementaria Chiapas mantuvo el pundonor y los arrestos para ir al frente, asediando con todo a la zaga poblana, misma que sucumbió tras 56 minutos gracias a una anotación de Mauricio Romero, quien recibió con todas las facilidades un balón dentro del área que Lucas Viatri le cedió con la cabeza, sacando un riflazo que terminó en el fondo del arco.

Jaguares no dejó respirar ni un instante a Puebla y dos minutos después Luis Rodríguez empataría el marcador, luego de que una pared con Lucas Viatri le permitiera ingresar al área y sacar un potente disparo que cruzó al arquero camotero para internarse en su portería.

El golpe anímico fue sumamente importante para los felinos quienes mantuvieron el bombardeo en el área de La Franja, propiciando la desesperación en la zaga de Puebla, la cual sufrió la expulsión de Uriel Álvarez a los 65 minutos.

Esto abrió la puerta para que Chiapas siguiera con todo su poderío al frente, pero no fue sino hasta el tiempo de compensación que el oriundo de Tapachula, Chiapas, Martín Zúñiga saltó desde la banca para dar el triunfo Jaguar con un testarazo que batió el arco de Puebla a los 92 minutos.

Con este resultado Chiapas llega a cuatro unidades para ubicarse en la décimo tercera posición. Puebla está en el sitio 15 con tres puntos. Además, Jaguares supera a la Franja en el tema porcentual por una unidad.

El próximo enfrentamiento de Chiapas será recibiendo en la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna a Querétaro el sábado 1 de febrero en punto de las 21:00 horas.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,