Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas Salud

MVC_SEMANA-NACIONAL-DE-SALUD-2En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2014 se realizarán brigadas en los 122 municipios del estado.

Al poner en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2014 que tiene como lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que como parte de esta estrategia de salud se administrarán 739 mil 199 dosis en los 122 municipios de la entidad.

El mandatario estatal detalló que mediante tareas de vacunación en la población infantil y en mujeres de 12 a 44 años de edad, del 22 al 28 de febrero se logrará el control, eliminación o erradicación de las enfermedades que se pueden evitar con la aplicación de vacunas.

Tras atestiguar la aplicación de las dosis a niñas y niños tuxtlecos y vacunarse contra la influenza, el Gobernador destacó que esta importante acción equitativa, incluyente y que da cumplimiento a uno de los derechos constitucionales de las familias, tiene como objeto privilegiar el enfoque de la prevención, promoción de una vida saludable y desarrollo integral de la población.

Precisó que para su gobierno la salud es prioridad, por lo tanto trabaja con responsabilidad, compromiso y de manera decidida para garantizar un entorno de salud y bienestar para las familias chiapanecas.

“En mi gobierno tenemos muy claro que la mejor manera de llevar salud es tener campañas eficientes como la que estamos iniciando el día de hoy. La mejor manera de prevenir enfermedades es llevando este tipo de campañas y que también ustedes de manera responsable lleven a sus hijos a vacunarse a los centros que van a instalarse; estamos convencidos que de esa manera vamos a prevenir enfermedades y que tengan una vida más sana”, destacó.

Asimismo, indicó que se distribuirán 450 mil sobres de Vida Suero Oral que permitirán prevenir y controlar las enfermedades diarreicas. De la misma forma, se realizarán 174 brigadas de salud, con el apoyo de dos mil 819 participantes; y se instalarán mil 709 unidades médicas, de ellas mil 285 unidades serán fijas y 250 semi-fijas, es decir, en lugares de concentración poblacional.

En otro momento, Velasco Coello argumentó que su gobierno suma esfuerzos, voluntades y recursos con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales para diseñar e implementar acciones a favor de la construcción de más y mejores espacios de infraestructura hospitalaria para la entidad.

Como ejemplo de ello, destacó que en Chiapas se están invirtiendo casi 220 millones de pesos en proyectos de infraestructura para este rubro en los municipios de Cintalapa, Tonalá y Nicolás Ruiz; así como la construcción de nuevos hospitales en los municipios de Yajalón y Reforma.

El mandatario agregó que los frentes fríos aún continuarán afectando a la entidad, por lo que invitó a la población a visitar los centros de salud para aplicarse de manera gratuita las vacunas contra la influenza y aportar así a los bajos índices en los que Chiapas se encuentra ante esta enfermedad respiratoria.

Velasco Coello refrendó su compromiso con las y los ciudadanos de los 122 municipios para no bajar la guardia y continuar trabajando de manera decidida en acciones que beneficien de manera directa a la salud y bienestar de las familias.

Durante su participación, el secretario de Salud en la entidad, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, explicó que dicha estrategia de salud emprendida desde el Gobierno Federal, incluye acciones y tareas a favor de la prevención como la aplicación de vacunas, lo que contribuye a la disminución y control de enfermedades diarreicas y respiratorias entre la población infantil, femenil y los sectores considerados como vulnerables.

El funcionario estatal reconoció que en Chiapas y en México la vacunación ha logrado impactar de manera positiva, disminuyendo de manera importante la tasa de morbilidad y la mortalidad.

Resaltó que las y los enfermeros, doctores y personal del sector salud del estado visitarán y recorrerán cada una de las colonias, barrios y ejidos de los municipios para contribuir a la protección de la salud entre las familias, al tiempo de felicitarlos por su digna labor en beneficio de quienes más lo necesitan.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,