Por REDACCION
Temas: Educación

SJRYD_Expo-Universidades_240314•    La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte ha logrado la participación de 39 instituciones educativas públicas y privadas del estado
•    Se beneficiará a más de 13 mil jóvenes de 13 municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez a 24 de marzo.- La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), organizó una rueda de prensa para dar a conocer la realización de la “Expo Universidades”, que se llevará a efecto en 13 municipios de la entidad del 25 de marzo al 11 de abril del año en curso y el lanzamiento de la convocatoria “Impulso México 2014”.

Fidel Álvarez Toledo, subsecretario de la Juventud y Recreación, en representación de Carlos Arturo Penagos Vargas, titular de esta dependencia, dio a conocer que en esta ocasión este evento se está efectuando en coordinación con el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), el cual pretende a beneficiar a más de 13 mil jóvenes.

Precisó que 39 instituciones educativas públicas y privadas presentarán a jóvenes estudiantes del último semestre de bachillerato su oferta educativa con que cuentan.

Dijo que a través de la gestión de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, ante las instituciones particulares de educación superior, se logró la obtención de 600 becas de descuento para inscripciones y 600 becas de descuento para colegiaturas, las cuales serán otorgadas mediante convocatoria, a todos aquellos jóvenes que se inscriban a dicho programa y reúnan los requisitos solicitados.

Por otro lado, indicó que el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a través de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte abrió la convocatoria de “Impulso México 2014”, para aquellas organizaciones civiles que deseen consolidarse como tal, y  al mismo tiempo, gestionar recursos para proyectos productivos.

Álvarez Toledo, explicó que las y los jóvenes interesados tienen hasta el 15 de abril del año en curso para registrar su propuesta.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,