ley educación Chiapas

Para armonizar la Ley de Educación local con la reforma federal en la materia, este domingo en sesión extraordinaria, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Educación y Cultura que preside la diputada Magdalena Torres Abarca.

La diputada del Partido Verde Ecologista de México, dijo que los maestros y las maestras de Chiapas deben tener la seguridad de que sus derechos serán garantizados y que la evaluación se hará de manera regionalizada, pues tenemos una franja indígena que debe tener un trato diferente.

Por su parte, la titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga, dio a conocer que con las modificaciones a la ley se pretende brindar a los docentes una oportunidad de capacitación y actualización.

Previo al aval de este dictamen, maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron movilizaciones y toma de las instalaciones del edificio legislativo para los días 11 y 12 de marzo en señal de protesta.

Cabe destacar que a finales de 2013, maestros chiapanecos efectuaron un paro laboral de 85 días.

¿Quieres conocer qué dice el “Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Educación para el Estado de Chiapas”? Consulta el siguiente enlace de Chiapas Paralelo:

http://www.chiapasparalelo.com/media/2014/03/decreto-por-el-que-se-reforman-y-adicionan-diversas-disposiciones-de-la-ley-de-educacion-para-el-estado-de-chiapas/

COMENTARIOS

 

Tags: , ,