Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

Operativo Semana Santa Chiapas

Por: Alexander Jiménez

El Sistema Estatal de Protección Civil (PC) anunció el plan operativo “Semana Santa 2014” que comprende del 13 de abril al 27 del mismo mes. El banderazo de salida para la ejecución de este programa está programado para la próxima semana en 15 regiones del estado.

En conferencia de prensa el titular de PC, Luis Manuel García Moreno, dijo que para este 2014 se tendrá un operativo reforzado en 51 municipios de mayor afluencia turística.

“Están identificados 159 centros turísticos en Tapachula, Pijijiapan, Tonalá, Arriaga, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Palenque, entre otros municipios”, destacó.

Así mismo, explicó que se tienen identificados 28 puntos de playas y esteros, 30 balnearios, 22 cascadas o ríos, 13 puntos de ecoturismo en lagos y lagunas, 20 puntos de reservas y áreas naturales protegidas, 16 centros eco turísticos, 16 zonas arqueológicas, 8 lugares de grutas o cuevas, 6 ex conventos.

Moreno García, señaló que este es el operativo más importante del año, por ello se tiene contemplada una fuerza de tarea cercana a los diez mil elementos entre personal de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Secretaria de Turismo, de Salud, del Campo, Sistema DIF estatal, Cruz Roja, Bomberos y grupo voluntarios, quienes atenderán a cerca de 2 millones de visitantes.

Cabe destacar que estarán disponibles 126 ambulancias, dos unidades médicas móviles, 833 vehículos de diversas corporaciones, 24 carros pipa, 8 grúas, 29 lanchas, 61 motocicletas y 3 motos acuáticas

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,