Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para impulsar el desarrollo regional, a través de la Comisión Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Gobierno de Chiapas trabaja en la integración de proyectos que permitan a los estados de esta región lograr una mayor competitividad con el resto del país, dio a conocer el secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda.

Para ello, explicó el funcionario, se prioriza con el Gobierno Federal la elaboración de propuestas que permitan que los recursos que se inviertan generen mayores beneficios no sólo para la población de sus estados, sino para toda la región.

PLANEACIÓN_240314En la última sesión ordinaria de la Comisión Sur-Sureste de la CONAGO, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció una bolsa de 500 millones de pesos para realizar estudios y proyectos preliminares dirigidos a los sectores agrícola, productivo, turístico y para el fortalecimiento de servicios y la construcción de carreteras y caminos.

En ese sentido, Gómez Aranda detalló que el gobernador Manuel Velasco considera a Chiapas como impulsor del crecimiento y progreso para la región, por ello la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno busca integrar, en un mismo sentido, las voluntades de los estados y favorecer el bienestar de las familias, con la suma de recursos de los tres niveles de gobierno.

La visión de Manuel Velasco coincide con el planteamiento del presidente de la República, Enrique peña Nieto, de cambiar la perspectiva individualista por una estrategia común, que cierre la brecha del desarrollo entre los estados del sureste con el centro y norte del país, aseveró el funcionario.

Aseguró que al trabajar de forma conjunta, las nueve entidades que integran la región Sur-Sureste con el Gobierno Federal, se logrará que las grandes transformaciones que requiere el país sean posibles en menor tiempo y con mayores beneficios para las familias.

Finalmente, comentó que el propósito del Programa de Desarrollo Sur-Sureste es crear un mecanismo de integración para fortalecer el rumbo y destino de la región, bajo un esquema de participación en igualdad de condiciones, que permita superar los desafíos que impone el combate a la pobreza, con un mayor crecimiento y desarrollo económico.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,