Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Tuxtla Gutiérrez

Por: Alexander Jiménez

El Sistema Estatal de Protección Civil (PC), informó que cerca  del 30 por ciento de la actividad sísmica del país ocurre en Chiapas. En lo que va del 2014 se han presentado mil 426  movimientos telúricos, de los cuales 386 han tenido como epicentro esta entidad.

10152752_832845020063461_262592294_nAyer mismo se presentó un fuerte movimiento  en las costas de Chiapas, el movimiento tuvo como epicentro a 75 kilómetros de Ciudad Hidalgo, con una intensidad de 4.5 grados Richter  y una profundidad de 21 kilómetros.

Cabe destacar que no se han reportado afectaciones en el estado a causa del sismo que fue percibido en las regiones Soconusco, Sierra, Istmo Costa, Frailesca y parte de la Metropolitana.

Al respecto, el titular de PC, Luis Manuel García Moreno, dijo que en estos temas donde la naturaleza toma a la ciudadanía sin previo aviso es necesario generar un enfoque de prevención, “nosotros hemos trabajado para fomentar y educar a la ciudanía en temas de prevención ante estos caprichos de la naturaleza”, dijo.

Por ello, García Moreno recomendó a la ciudadanía que ante siniestros como los sismos es necesario alejarse  de ventanas y muebles que puedan caer, no correr y no gritar, por seguridad misma.

Cabe hacer mención que Chiapas por su ubicación geográfica es susceptible a actividad sísmica, derivada de la confluencia de las tres placas tectónicas (de Cocos, del Caribe, de Norte América) que se encuentran frente a sus costas.

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,