Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Cultura en Chiapas

CelebranNiños

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes en vinculación con el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) a través del Programa Estatal de Cultura Infantil “Alas y Raíces”, invita al público en general para que asista a la Celebración del Día del Niño, el próximo miércoles 30 de abril en las instalaciones de las oficinas centrales de CONECULTA, a las 17:00 horas.

En el Escenario Móvil de Cultura Trashumante se han programado presentaciones de cuentacuentos y de música infantil con el propósito de festejar a los pequeños con actividades que los acerquen al arte y estimulen su imaginación.

De esta forma, se contará con la participación de la  cuentacuentos Darinka Ramírez Guzmán con el espectáculo “Los que sí lo eran” donde a través de cuentos cortos el público infantil disfrutará de diferentes técnicas teatrales que recrearán personajes y mundos fantásticos.

Darinka Ramírez es licenciada en Letras Hispánicas por la Universidad Autónoma de Baja California, se ha especializado en el estudio y práctica de la narración oral. Ha realizado estudios en literatura infantil, letras portuguesas y africanas. Ha sido invitada ha participar en festivales internacionales de cuentacuentos como Texturas en México y Nómadas en Argentina. Es miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.

En esta celebración también participará el grupo musical infantil Cantatíteres con el concierto titulado “A pequeñas palabras grandes orejas” con divertidas canciones del autor chiapaneco de música infantil Jesús Sánchez y arreglos de los músicos Ángel Edraí Nieto Solís y Jorge Enrique Rojas Ramírez. Esta actividad busca propiciar el encuentro familiar, fortalecer la comunicación entre niño@s y adultos y generar en los padres y madres las reflexiones sobre cómo es la relación con sus hijos.

En el marco de este evento se obsequiarán juguetes y se ofrecerá un refrigerio a los niños que asistan. La entrada es gratuita. Recuerde que las oficinas centrales del Coneculta-Chiapas se encuentran ubicadas en el Boulevard Ángel Albino Corzo, No. 2151, frente a la Zona Militar.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,