Por REDACCION
Temas: Medio Ambiente

Por: Alexander Jiménez

El Sistema Estatal de Protección Civil (PC) informó que en Chiapas se tiene una disminución en los incendios forestales hasta en un ocho por ciento.

En entrevista Luis Manuel García Moreno, dijo que en superficie afectada se llevan cerca de 200 hectáreas de enero a la fecha. “cada incendio se sofoca en el mismo día, no ha habido ningún incendio que dure más de 24 horas”, dijo.

luis_manuel_garcia_moreno_19022013García Moreno dijo que a lo que protección civil le ha dado resultados es la participación ciudadana. Así mismo reconoció que el gobierno tiene un plan para la temporada de incendios, sin embargo, en un estado tan grande como Chiapas, con más de 74 mil kilómetros cuadrados, en una población cercana a los cinco millones de habitantes, se requiere de la participación ciudadana.

Por último el funcionario estatal dijo que cuatro incendios fueron provocados y que hay información que conlleva responsabilidades, por lo que se presentaron cuatro denuncias ante la procuraduría general de justicia, una en el municipio de Ocozocoautla, dos en el municipio de Arriaga y uno en Tonalá.

Cabe destacar que en días pasados la CONAFOR entregó un total de 90 personas conformadas en 12 brigadas mismas que se encuentran distribuidas en todas las regiones de la Entidad.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,