Por REDACCION
Temas: Actualidad Seguridad

•    Más de 10 mil elementos que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil, resguardaran la seguridad de vacacionistas.
•    Chiapas es considerado destino favorito de turistas, por lo cual se refuerza  los operativos de prevención y salvamento.

El Sistema Estatal de Protección Civil llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del “Consejo regional zona Istmo Costa “, esto con el propósito de reforzar las acciones de preparación y prevención para el “Operativo Vacaciones Seguras Semana Santa 2014”.

Con el objetivo de mantener saldo blanco en el estado durante las próximas vacaciones de semana santa, el gobernador del estado de Chiapas instruyó reforzar las acciones de preparación y prevención en Chiapas.

En este sentido el Director general de Protección Civil en Chiapas Luis Manuel García Moreno reconoció que durante  la Semana Santa  los Centros Turísticos del Estado, reciben a millones de Turistas, en este sentido el  Plan Especifico de Protección Civil “Vacaciones Seguras Semana Santa 2014” contiene un conjunto de estrategias, conceptos y elementos que orientan, unifican y dan coherencia a la toma de decisiones de alto mando y organización interinstitucional.

PC_020414García Moreno comento que durante los 15 días de vacaciones de semana santa que dan inicio a partir del 12 de abril y  finalizan el 27 de abril, las autoridades estatales coordinaran esfuerzos a fin de priorizar la seguridad de los vacacionistas a través de la sesión de los 15 consejos regionales de protección civil.

En este marco se realizó de manera simbólica el banderazo de inicio de operaciones de los participantes al operativo de Vacaciones seguras semana santa 2014, en donde se presentó la fuerza de tarea para atender a los miles de turistas que visitan las costas del estado, las cuales son las mas visitadas durante estas vacaciones.

En este sentido, se le brindará seguridad a todos los vacacionistas, de manera coordinada con diversas dependencias federales, estatales y municipales.

Se dará cobertura en materia de seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones a 51 Municipios con 159 centros turísticos, por citar algunos; Tapachula, Pijijiapan,  Tonalá, Arriaga,  Chiapa de Corzo, San Cristóbal, Comitan, Trinitaria, Palenque, Ocosingo, entre otros.

Dentro de las acciones más importantes de estos trabajos de preparación, es la implementación del operativo alcoholímetro a lancheros, recorridos durante las 24 horas del día por tierra y mar con el fin de monitorear a todos los paseantes.

De igual forma se reconoció el apoyo decidido del gobernador Manuel Velasco Coello, a equipar a esta región con unidades como la moto acuática la cual permitirá salvar la vida de personas que se encuentran en riesgo.

Mientras tanto el auxilio vial se mantendrá vigente en las carreteras y autopistas de Chiapas en donde personal de diversas dependencias vigilara y brindara atención a todos los automovilistas que requieran de este servicio.

Para este operativo se contara con una fuerza de tarea superior a los 10 mil elementos, los cuales se encargaran de brindar atención y seguridad a todos los vacacionistas.

García Moreno hizo referencia que en el 2013 los sitios más visitados fueron: Puerto Arista (Tonalá), Boca del Cielo, San Cristóbal de Las Casas, Zona Arqueológica Palenque, Agua Azul (Tumbalá), Lagos de Colón (la Trinitaria) y las Escolleras (Tapachula) y será en estos mismo sitios en donde se reforzaran los trabajos de prevención y vigilancia a los turistas.

Protección Civil hace un llamado a todas las personas a extremar precauciones para estas vacaciones, a manejar con mucha precaución y no exceder los límites de velocidad, de igual forma se le hace un exhorto a la ciudadanía de no quedarse callada y alzar la voz en caso de observar que los conductores de camiones infringen las leyes de tránsito y vialidad.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,