Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Eventos Próximos

_MG_8925 como objeto inte copia

Saúl Gohé/comunicado – Meriann Cöust/Fotografía

Festival Internacional: Ecuador

El grupo chiapaneco Confines Teatro, con sede en La Puerta Abierta, fue seleccionado para participar con la obra de teatro Los perros, de Elena Garro, bajo la dirección escénica de Jorge Zárate, en el VII Festival Internacional Tiempo de Teatro Cotopaxi 2014, que se desarrollará en la ciudad de Latacunga, Ecuador, y en los siete cantones de la provincia de Cotopaxi, de esa ciudad, del 11 al 17 de mayo de 2014.

Este festival tiene el objetivo compartir saberes y profundizar los lazos culturales que unen a los pueblos, además de ampliar los espacios de convivencia y difusión de las Artes Escénicas.

El grupo de teatro Aquelarre de la Universidad Técnica de Cotopaxi, Ecuador, (UTC) será el anfitrión del Séptimo Festival Internacional de Teatro.

El evento denominado “Tiempo de Teatro 2014” contará con la presencia de 12 agrupaciones del país y cuatro delegaciones internacionales. Entre los grupos internacionales se encuentran: Centro Intipacha (Perú), Grupo Ciudad Puerto Maracaibo (Venezuela), Confines Teatro (México), y Triada (Colombia).

Festival Nacional: Campeche

Por otra parte, Confines Teatro también se hará presente el 23 de mayo, a las 17:00 horas, con la obra Los Perros, en el Festival de Teatro Carmen en su sexta edición, que se llevará a cabo del 22 al 25 de mayo del 2014, en Ciudad del Carmen Campeche, México,

La obra seleccionada

Los Perros, pieza en un acto, dirigida por Jorge A. Zárate, muestra el rapto de Úrsula, una niña de doce años, hija de una mujer pobre. La desventura de Úrsula repite en todos sus pormenores la que sufrió su madre, Manuela, en su propia niñez.

Estos raptos y los detalles que los circundan muestran una marcada semejanza con el mito clásico de Deméter y Perséfone, madre e hija, ambas víctimas de la misma violencia, ambas diosas del grano cereal, de la tierra y de la luna.

 La invitación:

Confines Teatro, antes de iniciar su nueva travesía, realizará una función especial, esté pendiente de la presentación. Para mayores informes ingresar a www.lapuertaabietateatro.com, www.facebook.com/lapuertaabiertateatro, o llamar al 9611713444.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,