condusefl

Por: Alexander Jiménez

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios en Servicios Financieros (CONDUSEF), hizo un llamado a los padres de familia para inculcar en sus hijos la cultura del ahorro, inversión y finanzas sanas.

En vísperas de la celebración del Día del Niño y de la Niña, Fabián Emanuel Pedrero Esponda, Delegado de la CONDUSEF en Chiapas, señaló que debe ser una prioridad enseñar a los niños la cultura del ahorro; así mismo como el valor de del dinero y que el ahorro es un buen hábito que les dará muchos beneficios en el futuro.

El funcionario federal explicó que en el mercado existen muchos productos financieros que ofrecen los bancos y con los que es posible que los niños empiecen a ahorrar e invertir, como las cuentas de ahorro y de cheque, así como CETES directo Niños.

Pedrero Esponda, Resaltó que uno de los principales objetivos de la CONDUSEF, es contribuir con la educación financiera. “por lo que desde esta comisión apoyamos a los usuarios a resolver sus dudas y problemas con Bancos, Aseguradoras, Afores.

Finalmente puntualizó que el ahorro y la inversión son tareas obligatorias que permiten alcanzar las metas trazadas.

COMENTARIOS

 

Tags: ,