Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

e1f2c9ee145b85884d5abfb88c3bbb70

Más de 80 toneladas de basura se han recolectado en las últimas semanas en el Cañón del Sumidero, esto para brindar una mejor imagen a los turistas que visitan esta belleza natural de Chiapas.

Isidro Hernández Cruz, director de emergencias del Sistema Estatal de Protección Civil (PC), dijo que los trabajos de limpia en el río Grijalva están garantizados y reforzados por cerca de 300 elementos que mediante el programa empleo temporal arduamente afanan para recolectar el material contaminante.

En entrevista, Hernández Cruz destacó que lo primordial es garantizar a los turistas un buen recorrido, por ello los cuerpos brigadistas inician labores a las siete de la mañana y concluyen su tarea laboral a las cuatro de la tarde, esto con el firme objetivo de que el Cañón del Sumidero se encuentre limpio de materiales contaminantes los más pronto posible.

Asimismo señaló que estos trabajos de limpia son de manera permanente pero, en esta ocasión se tendrá un límite de 21 días para dejar sin residuos los afluentes del rio Grijalva. Los materiales recolectados en su mayoría son materiales de PET y troncos de madera.

Por último el funcionario estatal dijo que Protección Civil trabaja de manera conjunta con elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales (SEMARNAT), La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Cabe destacar que 15 municipios desembocan materiales contaminantes en las aguas del río Grijalva entre ellos se encuentra Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de las Casas.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,