Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

Por: Alexander Jiménez

El número de vendedores adheridos al programa “Mercado sobre ruedas” implementado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez  ha ido en disminución, así lo dio a conocer el director de Mercados y Panteones del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Octavio Ramos Palacio.

Lo anterior, dijo, se debe a que los vendedores ambultantes “están más cómodos vendiendo en el centro que en las colonias, pero (ese proyecto) sigue funcionando con un buen grupo de personas”.

En entreviMercados Tuxtlasta, recordó que el “Mercado sobre ruedas” se hizo con el fin de  resolver las necesidades económicas de los vendedores ambulantes, llevandolos del centro de la ciudad  a vender en algunas colonias de Tuxtla Gutiérrez, “con mejores condiciones, establecidos y con el apoyo de municipio”.

Cuestionado sobre la posible construcción de un mercado exclusivo para los comerciantes informales, el funcionario municipal dijo que no se encuentra en planes, ya que hay locales vacíos en los mercados que pertenecen al Ayuntamiento.

Sin embargo, refirió que para asignar esos espacios a los comerciantes informales deben pasar algunos de los filtros, entre los que que pertenezan al “Mercado sobre ruedas”.

Tambien destacó que después de las inconformidades presentadas por los locatarios del mercado “Juan Sabines”, debido a la filtración de agua, provocadas por las intensas lluvias que han azotado la capital, ya se han iniciado los trabajos de impermeabilización con el fin de evitar estas afectaciones.

COMENTARIOS

 

Tags: ,