Por REDACCION
Temas: Educación

La licenciatura en Lenguas con Enfoque Turístico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), es una innovadora propuesta educativa, en la que se capacita al estudiantado en el manejo de cinco idiomas y el desarrollo de proyectos turísticos sustentables.

El coordinador de la licenciatura en Lenguas con Enfoque Turístico, Jorge Luis Taveras Ureña, informó que la convocatoria para ingresar a este programa educativo permanecerá abierta hasta el 10 de junio para Tuxtla Gutiérrez y el 18 de junio para la sede Nueva Palestina, los requisitos para inscribirse en el proceso de selección están disponibles en
www.unicach.mx

14269869266_4218c75395_hEste programa educativo que ofrece la UNICACH en Tuxtla Gutiérrez y la sede Nueva Palestina –explicó- contempla dos grandes áreas: el estudio de cinco idiomas (francés, alemán, inglés, tsotsil y zoque) y el desarrollo turístico con dos líneas de especialización en turismo arqueológico y ecoturismo.

Los interesados en ingresar a esta licenciatura deben tener gusto y habilidad para el aprendizaje de idiomas, facilidad para las relaciones públicas y disposición a conocer diversas culturas.

Durante los ocho semestres de duración de la licenciatura se instruye al estudiantado para que desarrollen habilidades para el desarrollo de proyectos turísticos sustentables, asesorar a prestadores de servicios turísticos principalmente de sector indígena, entre otras actividades.

Taveras Ureña dijo que además de ser una licenciatura innovadora es pertinente debido una gran parte del ingreso en la iniciativa privada proviene de actividades relacionadas con el turismo.

Aunado a lo anterior, al ser la UNICACH parte de Unión de Universidades de América Latina y el Caribe y del Consorcio de Universidades Mexicanas, los estudiantes de la licenciatura en Enfoque Turístico pueden realizar intercambios académicos con más de 250 universidades latinas y con las instituciones nacionales más prestigiadas.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,