•    El objetivo es incentivar su creatividad mediante la realización y producción audiovisual en diversas temáticas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) y el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC),  invitan a participar a las y los jóvenes al primer concurso estatal de video “Corto de Diez”.

En rueda de prensa, el subsecretario de la Juventud y Recreación, Fidel Álvarez Toledo, en representación de Carlos Arturo Penagos Vargas, titular de esta dependencia, acompañado de Susana Solís Esquinca, directora general del SCHRTyC y Lenin Alegría Sánchez, director de Cinematografía, dieron a conocer las bases de la convocatoria.

SJRYD_SISTEMA-CHIAPANECO-1En ese sentido, Álvarez Toledo afirmó que el objetivo de este primer concurso es incentivar la creatividad y capacidad de crítica de la juventud chiapaneca mediante la realización y producción audiovisual donde plasmen una historia que aborde temas del medio ambiente, equidad de  género, jóvenes  excepcionales, valores en las y los jóvenes y violencia en el noviazgo.

El funcionario comentó que la convocatoria estará vigente hasta el 31 de agosto del año en curso.

En su intervención, Susana Solís Esquinca precisó que pueden participar jóvenes entre los 18 y 30 años de edad de nacionalidad mexicana o con residencia legal en el país, ya sea de manera individual o colectiva, en formato AVI o MOV.

En tanto, detalló que el premio para el primer lugar es de 15 mil pesos; para el segundo de 10 mil y para el tercero lugar $5 mil pesos.

La premiación se llevará a cabo el 17 de octubre en la clausura del Primer Foro Universitario “Vive tu medio”.

Ambos funcionarios, hicieron una extensiva invitación para que participen y se sumen a este gran proyecto, que sin duda, demostrará el gran talento que hay en Chiapas.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,