Los costos de nacimiento de un hijo oscilan entre los 4 y 5 mil pesos en hospitales del Sector Salud, mientras que los paquetes de maternidad en los diferentes hospitales privados van desde los 16 mil hasta los 35 mil pesos, así lo dio a conocer en rueda de prensa la especialista en económica y finanzas, Nidia Rebollo Soto.

La docente de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) Campus Chiapas, dijo que además de estos gastos hay que considerar el costo de manutención del mismo bebé y la compra de muebles y artículos, que podría llegar a los 20 mil pesos, sin tomar en cuenta marcas.

Rebollo Soto reconoció que en Tuxtla Gutiérrez, resulta económico tener hijos, esto en comparación con otras regiones del país.

“Las características del consumo de los productos y servicios que los padres eligen para la llegada de los niños o niñas está directamente vinculado con el nivel de ingreso, ya que quienes tienen como salario familiar hasta 12 mil pesos al mes, normalmente prefieren atenderse en hospitales públicos, mientas que quienes tienen un ingreso mensual superior a los 20 mil pesos prefieren hacerlo en los hospitales privados”.

Finalmente, la especialista exhortó a los jóvenes a planificar la llegada de un hijo, ya que deben estar preparados financieramente para los costos que implica el parto, manutención y compra de artículos, “y ya no se diga los costos que posteriormente genera el cuidado de su salud y los procesos de educación”.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,