Por REDACCION
Temas: Chiapas Cultura en Chiapas

MarimbaSeguridad3

Puebla de Zaragoza, Puebla.- La Internacional Marimba Orquesta de Seguridad Pública llevó los sonidos de Chiapas al Festival Internacional 5 de Mayo donde los cantos de las maderas resonaron en el histórico edificio que alberga a la Casa de la Cultura de Puebla.

La maestría y experiencia de este conjunto fundado en 1954, bajo la dirección del maestro Manuel Sol Gutiérrez, se hizo notar en este festejo cultural al que Chiapas, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), asiste como estado invitado.

El repertorio de música tradicional mexicana y chiapaneca que esta marimba ha llevado en sus giras por toda la República, países del Continente Americano y Europa,  se escuchó en esta presentación que deleitó al público poblano que se contagió por los ritmos del sureste del país.

El emblemático sonido de Chiapas encontró un nuevo eco al vibrar entre la acústica de la arquitectura de la Casa de la Cultura, con su fachada de ladrillo y talavera, verjas de hierro forjado y su armónico patio.

Con gran expectación el público de Puebla y visitantes de estados vecinos esperaron la participación de la marimba que compartió las melodías percutidas en la madera de hormiguillo, ejecutadas con la destreza que distingue a la Marimba de Seguridad Pública.

Siempre atenta y respetuosa, la audiencia poblana disfrutó una vez más de las manifestaciones artísticas y culturales que Chiapas ha preparado para dejar una huella imborrable en la memoria de los pobladores de la Puebla de Los Ángeles.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,