Mediante la obra “Circo, Teatro y Prevención”, el Sistema Estatal de Protección Civil, busca fomentar la cultura de la prevención a los infantes en el estado, dicha obra aborda temas relacionados a la reducción de riesgos de desastres, de los diversos fenómenos que afectan nuestra entidad.

Está obra será presentada en los 122 municipios de Chiapas a través del “ PC móvil” la unidad que la institución estatal adquirió en años pasado con el fin de fomentar la prevención en Chiapas.

IMG_9119Así mismo con estas acciones la dependencia busca que las familias Chiapanecas, elaboren su “plan familiar de protección civil”, esto con el objetivo de estar preparados y buscar medidas preventivas que requieren de la participación de todos los miembros de la familia, incluyendo niños y adultos mayores.

Dicho plan familiar, recomienda revisar el estado de la construcción de la casa donde habitan, el mantenimiento de las instalaciones (agua, luz, gas), así como el del mobiliario que se encuentra dentro de la misma.

Hay que recordar que la información personal de todos los miembros de la familia deberá de tenerse a la mano, dentro de una bolsa de plástico, con el fin de evitar que se dañen; así como otros objetos importantes en caso de una emergencia.

COMENTARIOS

 

Tags: ,