• Ana Laura Baltierres, de 12 años, abandonó su domicilio en Colima donde vendió su celular para comprar un boleto que la llevara a Chiapas

Una menor de 12 años, que había sido reportada como desaparecida hace unos días en Manzanillo, Colima; fue localizada por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, PGJE.

La menor responde al nombre de Ana Laura Baltierres Martinez, quien de acuerdo a investigaciones, abandonó su domicilio por voluntad propia y, después, abordó un autobús que la trasladó a la ciudad de México.

4fbe61d21c309_620x0La PGJE informó que mediante Facebook,  Ana Laura  había contactado a un joven de 16 años que radica en la ciudad de Tapachula, Chiapas y tras varios días de platicar por esta red, decidió vender su celular para poder comprar un boleto que la llevó de la Ciudad de México a Chiapas.

Al llegar al territorio chiapaneco, el supuesto amigo la recibió y la llevó a la casa de sus familiares, donde permaneció hasta que fue localizada por las autoridades de Chiapas, en atención al oficio de colaboración enviado por la PGJE de Colima.

De acuerdo a la declaración de la menor, no estuvo acompañada durante su traslado a Chiapas, ni fue coaccionada por el joven, por lo que las autoridades descartaron la hipótesis de que haya sido víctima de una red de trata de personas.

Después de una atención integral médica, sicológica y victimológica, la niña fue entregada de forma oficial a personal de la Procuraduría de Colima y a su padre Jaime Pascual Baltierres.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,