Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Cultura en Chiapas

Big Band

  • Rendirán homenaje a Duke Ellington
  • La Big Band Jazz de Luis Felipe Martínez ofrecerá este tributo musical, en la explanada del Palacio Municipal de Tuxtla Gutiérrez

Fabián Rivera / CP

El 24 de mayo de 1974, el jazz perdió a uno de sus grandes personajes: Duke Ellington. En el marco del 40 aniversario de su deceso, la Big Band Jazz, dirigida por Luis Felipe Martínez ofrecerá un concierto en tributo a la memoria de este insigne compositor afroamericano, considerado uno de los creadores más influyentes en este género musical.

Organizado por el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), en colaboración con otros organismos culturales, el concierto se llevará a cabo este viernes 23 de mayo, a las 7 de la noche, en el patio central del Palacio Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Dylcia Camacho Conde, directora del ITAC, dijo en entrevista que la presentación de la Big Band marcará el inicio del programa cultural “Jazz en tu ciudad”, el cual pretende acercar este género musical a la ciudadanía, aprovechando diversos espacios públicos de la capital. Sobre el programa, adelantó que la Big Band Jazz interpretará piezas básicas del repertorio de Ellington, como “Fly me to the Moon” y “Spain”.

La Orquesta de Jazz y Música Popular, Big Band Jazz, es una agrupación que inició en 2009, está integrada por estudiantes destacados de la Licenciatura en Música. Desde la apertura del programa educativo en el mismo año, la Big Band ha tenido directores invitados como el reconocido saxofonista Henirich von Kalnein de la Universidad de Graz, Austria; el baterista y compositor Rodrigo Villanueva de la Universidad del Norte de Ilinois, EU; el saxofonista y director de la Big Band Jazz de México, Ernesto Ramos; y el saxofonista y flautista del Conservatorio de Amsterdam, Holanda, Peter Guidi.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,