Por REDACCION
Temas: Medio Ambiente

•    Se busca la sustentabilidad ambiental por medio del uso de energías renovables en el estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Instituto de Energías Renovables del Estado (INER) y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) signaron un convenio de colaboración para impulsar programas, acciones, proyectos y políticas que permitan la sustentabilidad ambiental del estado.

Lo anterior conlleva a múltiples beneficios y es una de las prioridades en el sector energético para la generación de energía limpia y que permita la sustentabilidad ambiental, social y económica del estado.

El director general del INER, Luis Enrique Aguilar Márquez, señaló que Chiapas prioriza el papel de las energías renovables en la lucha contra el cambio climático, la seguridad energética y el cuidado del medio ambiente para evolucionar eficiente y sustentablemente, que responda a las necesidades ambientales, energéticas, de crecimiento económico y  desarrollo social del estado.

Por su parte, el titular de SEMAHN, Carlos Morales Vázquez, mencionó que la firma de este convenio suma esfuerzos para la mejora y cuidado del entorno del estado, por lo que compartió la noticia de que el alumbrado del Museo Chiapas cuenta con ahorro de energía por medio de lámparas led.

INER-SEMAHN-1_290514Cabe destacar que se contó con la presencia en la firma de este convenio con el Subsecretario de Cámbio Climático de la SEMAHN, Alfredo Ruiz Samayoa; el Coordinador General del Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro”, Federico Álvarez del Toro; el director del Zoomat, Carlos Alberto Guichard Romero; y del subsecretario de SEMAHN, Jesus Antonio Guillen Gordillo.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,