1461045_576023262452753_1705628617_n

Yndira forma parte de las bandas representativas de la escena chiapaneca del rock. Luego de cuatro años se han ganado con mucho esfuerzo ser reconocidos en un ámbito cada vez más competitivo.

Esta banda toma su nombre de una mujer muy especial en la vida de Daniel Pérez (vocalista), así lo confiesa él mismo en una entrevista y agrega que también “representa independencia”.

Nos cuenta que en el 2010 decide trabajar en un nuevo proyecto, antes había pertenecido a varias bandas hasta que decidió formar la suya, así fue como conoció a Daniel Domínguez Barrientos (batería), Renato Hernández Cabrera (bajista) y a José Pablo Rodríguez Domínguez (guitarrista).

Recientemente, Óscar Fuentes se sumó a Yndira como guitarrista, esto para “complementar sonidos y el ritmo de la banda”.

10170884_638534936201585_5734815293219370461_nEsta agrupación no se ha limitado a tocar covers, desean “transmitir lo que ellos mismos viven y que también comparten muchas personas”, de esta manera ya cuentan con un demo de ocho canciones –más otras en proceso- las cuales muy pronto se convertirán en su primer disco oficial.

Algo que Yndira quiere dejar muy en claro es que este proyecto no es solamente un hobbie, ellos desean trascender. Actualmente se encuentran participando en el “Battle of the bands” Warped Tour 2014”, un concurso vía internet que podría llevarlos a tocar en Australia.

A Daniel le gusta compartir mucho una anécdota, pues esta representa que a pesar de que algunas puertas se cierran, con base en esfuerzo y dedicación, siempre vendrán cosas mejores.

“En una ocasión nos invitaron a participar en un concierto de rock pero teníamos que vender boletos, los tiempos no se dieron y sólo pudimos vender tres; el día del evento teníamos que ir a ecualizar, pero estábamos ensayando las canciones que ese mismo día hicimos y con eso participaríamos, como no fuimos no nos dejaron tocar.

“Nos fuimos, regalamos los boletos que nos quedaban, esto como protesta por no dejarnos tocar. Dos semana después pisamos uno de los escenarios más importantes para las bandas chiapanecas, el Vibra Chiapas del año 2012, ese fue nuestro primer show oficial de la banda y tocando por primera vez nuestras propias canciones en un evento masivo que jamás olvidaremos”.

Yndira, como cualquier banda independiente, siempre anda en búsqueda de espacios para transmitir su música, se han presentado en eventos grandes como la Feria Chiapas al igual que en pequeños conciertos organizados por ellos mismos.

En cuanto al estilo de la agrupación y de sus influencias, Daniel dice “nos gusta desde el metal hasta lo independiente”, escuchan a “Soda Estéreo, Metallica, Molotov, Gustavo Cerati, Caifanes y Artic Monkeys”.

¿Qué viene para Yndira? Seguirán presentándose en diferentes partes del estado, buscarán abrirse espacio en la Ciudad de México y esperan terminar la producción de su primer disco.

65536_302995213088894_1618343439_n

Vota por Yndira en Battle of the bands Warped Tour 2014

Recuerda que Yndira, se encuentra participando en el “Battle of the bands Warped Tour 2014”, un concurso vía internet, donde si resultan ganadores serían la única banda mexicana y chiapaneca en estar presente en este importante festival.

Las votaciones son vía internet y se puede votar hasta junio.

Apóyalos ingresando al siguiente link http://warped.battleofthebands.com/u/YNDIRA luego dale click en “Vote for this banda”, anota tus datos y dale “Vote”.

Te dejamos con un video no oficial de la canción “Tema 201 (No quiero verte  más)”.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,