Huerto Fresco es un esfuerzo ciudadano por mejorar la salud de los tuxtlecos. Próximo domingo 22 de junio, productores y consumidores compartirán conocimientos a través de talleres para reducir nuestro impacto en el planeta.

Con el objetivo de fortalecer un espacio para difundir la importancia de consumir productos locales y libres de agrotóxicos, el tianguis ciudadano “Huerto Fresco”, te invita a asistir este domingo 22 de junio al Parque de la Juventud de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 8:00 a 12:00 horas.

Los productos que estarán a la venta en este tianguis son: quesos, granola, yogurt, mermeladas, frutas, hierbas comestibles, concentrados de frutas, productos de aseo personal, compostas, plantas de ornato y mucho más.

Cabe destacar que en esta ocasión, para celebrar el Día del padre, los productores participantes se han organizado para realizar el taller de uso creativo de PET (botellas de plástico) y rifas de canastas con productos que se comercializan en el tianguis.

De esta manera se hace la invitación en general para que acudan con el siguiente material: 7 botellas de dos litros y medio, 14 botellas de tres litros, un cartón grande del tamaño de una caja de huevos, tijeras o cutter y cinta adhesiva canela o transparente ancha.

Taller de PET Tuxtla

Es así como “Huerto Freco” busca ofrecer a los consumidores productos orgánicos certificados, bajo los lineamientos de la certificación orgánica participativa, a la vez que se informa y educa a la comunidad local sobre la importancia del consumo de productos locales y sustentables.

Este proyecto forma parte de las actividades de la Vía Tuxtla Recreativa, programa que se realiza el segundo y cuarto domingo de cada mes con la finalidad de promover la sana convivencia, la integración familiar, la activación física recuperar espacios públicos y promover la cultura vial.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,