Por: Alexander Jiménez

La Secretaría de Salud Municipal informó que por violar el reglamento establecido -en cuestiones de horarios-, se ha clausurado cerca de 30 bares y cantinas en zonas de Copoya y Tuxtla Gutiérrez en lo que va del año.

10417062_868294816518481_1871362797_nAl respecto, el secretario de salud municipal, Mario Ernesto Velasco Zenteno dijo que estos establecimientos fueron sancionados debido a que violaron la ley de salud sobre restaurantes con venta de alcohol.

“Los bares y cantinas tienen permiso de funcionamiento hasta las seis de la tarde, y los centros nocturnos hasta las tres de la mañana, horario que no cumplieron”, mencionó.

Cada giro tiene un numero de establecimientos diferentes, en Tuxtla Gutiérrez, existen alrededor de 600 bares y cantinas y un número mayor de restaurantes, además de una cifra importantes de establecimientos clandestinos que no han sido ubicados.

Velasco Zenteno aclaró que es la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios quien otorga los permisos, no el gobierno municipal, por lo que es esta área es quien se encarga de la verificación sanitaria y las sanciones.

COMENTARIOS

 

Tags: ,