El futuro de la economía de los mexicanos es actualmente incierta, sin embargo se están tomando decisiones que pretenden ofrecer un futuro económico estable para las familias de nuestro país. Las reformas estructurales que está ejecutando el gobierno de Enrique Peña Nieto no se han concretado, pero se espera que con la aprobación de la reforma energética y la de telecomunicaciones coadyuvarán en el crecimiento económico del país en los próximos tres años.

El que sabe de economía en sonora, Jesús A. Cano Vélez recientemente público una columna que lleva por título “Preocupa la economía, pero los signos no marcan recesión” en donde expresa su opinión respecto a las declaratorias que realizo el presidente de la Coparmex y el del Consejo Coordinador Empresarial, destacando que “El PIB no ha caído, y tampoco lo han hecho dos de los tres indicadores característicos de una recesión que son la creación de empleos y la inversión de maquinaria y equipos”.economia-mexicana001

Así mismo el director general de la Sociedad Hipotecaria Federal expresa que “la economía de México no se encuentra en recesión, pero si está en estancamiento desde julio del 2012 porque las autoridades no han logrado estimular la economía”.

El presidente nacional del colegio de economistas lanzo este 13 de mayo la pregunta sobre ¿Cómo va nuestra economía en 2014? En la que respondió el Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray “El país presenta una desaceleración muy significativa, pero sí ha crecido”.

Jesús Alberto Cano Vélez es un destacado economista que ha ocupado distintos cargos dentro de la administración pública federal, en la que se destacó como oficial mayor de la Procuraduría General de la República y Director General de Programación y Presupuesto del sector y Servicios, además de haber ocupado el puesto de Tesorero General del Estado de Sonora.

Jesus Cano VelezCano Vélez ha copilado varios libros sobre economía dentro de los cuales se encuentra el “Rediseño del Gobierno Mexicano y “Banca Pública y financiamiento del desarrollo: retos y perspectivas”, dos libros en los que podemos aclarar nuestras ideas sobre cómo se encuentra la economía mexicana actualmente y el rumbo que esta puede tener en los próximos años.

Si desea profundizar más sobre las nuevas reformas estructurales implementadas por el gobierno de Peña Nieto, lo invitamos a leer el sitio web del Colegio Nacional de Economistas donde escribe Cano Vélez, así mismo si usted se encuentra en Sonora puede acercarse a él a través de la fundación Cano Vélez, Ayudo y Me Gusta A.C.

Fuente: Cano Vélez

COMENTARIOS

 

Tags: , ,