"Mini tornado" deja estragos en San Cristóbal de las Casas, la catedral sufre daños a su estructura y en diversas partes del centro se presentan percances a edificios, autos y casas.

Fuertes vientos devastan este domingo el centro histórico de San Cristóbal de las Casas alrededor de las  16:00 horas, los cuales iniciaron en el Barrio de Mexicanos y terminaron en el Centro Histórico, provocaron daños a la catedral en donde dos pilares colapsaron, dejando una notable consecuencia sobre la fachada principal en la parte superior izquierda.

10468111_640612172691317_4543709176338450227_n

La estructura de la pantalla gigante para ver el mundial fue doblada y colapsada momentos después que terminara el encuentro entre Ecuador vs Suiza en Brasil 2014. En diversas partes del centro se presentan percances a edificios, autos y casas.

Así mismo ocurrió una fuga de gas en una de las casas ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez del Barrio de Santa Lucia, misma que ocurrio tras la caída de un árbol por los fuertes vientos que ocurrieron. De acuerdo a los las primeras evaluaciones, los daños se localizan en el Mercado de Dulces y Artesanías, la propia Catedral coleta, así como en los Barrios de Santa Lucía y en particular el Barrio de Tlaxcala en donde techos de lámina de humildes casas, volaron.

Tras dicho evento elementos del ejército militar, protección civil y bomberos del municipio atendieron los hechos en donde solo se reportaron varios daños materiales que están por evaluarse.

Aficionado capta el momento en que son derribados los dos pilares de la catedral de #SanCristóbal, así como los daños que sufrió la estructura de la pantalla gigante para ver el mundial.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,