Instalan pantallas gigantes en las plazas principales de 19 municipios de Chiapas para transmitir los partidos del Mundial de Futbol Brasil 2014.

El Gobierno de Chiapas mandó a instalar pantallas gigantes en las principales plazas de la entidad para transmitir los partidos de futbol del Mundial de Brasil 2014.

De acuerdo a un desplegado en la prensa local, éstas se ubicarán en los siguientes 19 municipios: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Villaflores, Cintalapa, Ocozocoautla, Ocosingo, Pichucalco, San Juan Chamula, Tenejapa, Cacahoatán, Huixtla, Tonalá, Motozintla, Frontera Comalapa, Palenque, Chiapa de Corzo, Carranza y Las Margaritas.la-foto-3

Asimismo, se instalarán canchas de futbol con pasto sintético para actividades como futbolito humano y tiros de penales. De acuerdo al anuncio, durante las transmisiones habrá regalos, sorpresas y souvenirs.

La dimensión de las pantallas es de 35 metros cuadrados aproximadamente, comentaron trabajadores que arman el escenario en Tapachula.

“A partir del 12 de junio disfruta del mundial con: Pantallas gigantes techadas y con asientos. Ponte la verde”, se lee en la publicidad oficial del Gobierno del Estado.

Polémica ante el debate de la reforma energetica durante el Mundial

A partir de hoy martes 10 de junio y durante el desarrollo del Mundial de Fútbol en Brasil, el Congreso de México analizará y discutirá una serie de iniciativas para implementar la reforma energética.

Los partidos políticos de Izquierda han acusado al PRI y al PAN de promover la discusión de la reforma energética durante el Mundial para que los mexicanos estén más pendientes del fútbol que de lo que ocurra en los debates.

La discusión arranca en comisiones del Senado de la República con la revisión de algunos proyectos de ley en los que se establecen los detalles sobre cómo se planea abrir a la iniciativa privada el sector energético nacional.

La izquierda ha acusado al PRI y al PAN de promover la discusión de la reforma energética durante el Mundial para que los mexicanos estén más pendientes del fútbol que de lo que ocurra en el Congreso

A partir de hoy y durante el desarrollo de el Mundial de fútbol en Brasil, el Congreso de México iniciara el análisis y discusión de una serie de iniciativas para implementar la ambiciosa reforma energética, lo cual ha desatado críticas de la izquierda que ve un plan para desviar la atención de los mexicanos.

La discusión arranca en comisiones del Senado con la revisión de algunos proyectos de ley en los que se establecen los detalles sobre cómo se planea abrir a la iniciativa privada el sector energético nacional y que estipula, entre otras cosas, que por primera vez en siete décadas empresas podrán explorar y producir crudo, algo que hasta ahora era exclusividad de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La izquierda ha acusado al oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al conservador Partido Acción Nacional (PAN) de promover la discusión durante el Mundial para que los mexicanos estén más pendientes del fútbol que de lo que ocurra en el Congreso, algo que legisladores de aquellos grupos políticos han rechazado.

– See more at: http://amqueretaro.com/2014/06/polemica-por-debate-de-reforma-energetica-en-el-mundial/.html#sthash.ScLvJGMN.dpuf

La fiebre futbolera y las pantallas gigantes en México

Chiapas es uno de los siete estados en instalar pantallas gigantes en sus plazas  principales, además del Distrito Federal, Quintana Roo, Michoacán, Yucatán, Coahuila, Colima y Querétaro, siendo en esta última en donde el titular de Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo, Julio César Pérez, declaró que:

Se instalarán cuatro pantallas gigantes en plazas públicas de la zona centro de la capital y esto costará 100 mil pesos“.

La idea de instalar pantallas en plazas públicas no es nueva. El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, desde el mes de abril recomendó colocarlas a las alcaldías de la entidad.

Aún no hay recomendaciones oficiales para ver o ignorar los partidos del Tri en escuelas de Chiapas.
Con información de Notimex y La Jornada

COMENTARIOS

 

Tags: ,