Jóvenes de San Cristóbal fomentan la lectura a través del préstamo de libros, este es un concepto que surgió en Aguascalientes y actualmente se promueve en 18 ciudades del país.

Con el objetivo de fomentar la lectura en la ciudadanía, un grupo de jóvenes en San Cristóbal de las Casas se dedica a prestar libros, los únicos requisitos son: residir en esa ciudad y proporcionar datos personales como nombre, dirección y número telefónico. Los impulsores de este proyecto confían en la buena voluntad de las personas.

Libros Vagabundos San Cristóbal es una biblioteca callejera que se instala cada sábado en el parque central de ese lugar y pone a disposición del público libros para todas las edades y de diversos géneros, los cuales se han conseguido a través de donaciones.

El préstamo de libros no tiene ningún costo y las personas se los pueden llevar hasta por un mes. Aunque hay quienes optan por leerlos ahí mismo, inmersos en la magia de esa ciudad colonial.

LIBROS

Cabe destacar que Libros Vagabundos llegó a San Cristóbal a principios de este año gracias a Ramón Trejo y Luis Hernández, jóvenes preocupados por la pérdida del interés de la lectura en la sociedad actual.

Ellos retomaron un proyecto surgido en la ciudad de Aguascalientes el cual actualmente ha sido replicado en 18 ciudades de México y en países como Perú y Colombia.

Estas personas esperan que la gente se siga interesando por la lectura, además, con sus acciones quieren incentivar a que gente de otras ciudades se interese y pueda recrear el concepto en distintos lugares.

COMENTARIOS