Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Tuxtla Gutiérrez

Por: Alexander Jiménez

Aproximadamente 50 toneladas de basura, flores muertas y cacharros fue lo que la Secretaría de Salud municipal y la Dirección de Mercados y Panteones recolectaron durante la primer campaña de descacharramiento en los panteones de Tuxtla Gutiérrez.

Estas acciones implementadas antes del arranque de la temporada de lluvias tienen como objetivo principal el combatir el dengue en la capital del estado.

cacharroAl respecto Octavio Ramos Palacios titular de la Dirección de Panteones y Mercados del ayuntamiento capitalino, refirió que estas acciones de limpieza se realizan de manera permanente por parte de las autoridades municipales, efectuando año con año cerca de cuatro campañas de descacharramiento.

Asimismo Ramos Palacios, acotó que se realizaron campañas de fumigación y abatización de las larvas generadoras del “mosquito” transmisor de la enfermedad.

Invitó a la población a generar conciencia y no usar floreros con agua y sustituirla por arena, “muchas personas continúan usando agua en los floreros, generando la larva del dengue, por ello es mejor sustituirlo por arena” dijo.

Por último el funcionario municipal destacó que de manera permanente se encuentran personal de la instancia laborando en los dos sepulcros de Tuxtla Gutiérrez, retirando basura, cacharros y flores muertas.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,