Son originadas por la baja presión del Golfo de México, que se mantiene estacionaria con 50% de potencial ciclónico, se exhorta a la población a tomar precauciones.

La baja presión en el sur Golfo de México se mantiene estacionaria, sin embargo provocará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en áreas de Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm). A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la baja presión en el sur del Golfo de México mantiene 50 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 100 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 225 km este.

Chiapas: Lluvias intensas dispersas 75 a 150 mm Norte, Mezcalapa, Bosques, Tulijá, Maya y Selva; lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en el Soconusco, Sierra y Meseta Comiteca; lluvias fuertes de 20 a 50 mm dispersas en el resto del Estado.vigilanciaEn los últimos días las lluvias han sido continuas en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. Por ello, se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

México, D.F., junio 06 de 2014. 07:00 horas.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,