Director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, dice que no hay dinero para atender tuberías viejas, se debe pagar a ex trabajadores y proveedores.

Por REDACCION
Temas: Chiapas Videos Chiapas

El recurso económico que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) debería de invertir en atender fugas, rehabilitar drenajes y en obras para atender las necesidades la ciudadanía, deberán emplearse en pagar a ex trabajadores de confianza, “que ganaban muy bien, y que no conformes, demandaron”, así lo dio a conocer Alfredo Araujo Esquinca, director de esta dependencia.

Explicó que en anteriores administraciones el área jurídica no atendió estas demandas, “por ejemplo, me llama mucho la atención el caso de un alto directivo que demandó al SMAPA laboralmente, y es inminente una resolución de pago por más de dos millones de pesos, incluso está pidiendo el pago de horas extra, cuando ningún directivo de confianza tiene ese derecho”.

SMAPAEl SMAPA también debe afrontar el pago a proveedores, en su mayoría tuxtlecos, “que en pasadas administraciones embaucaron y dejaron colgados, esto hace más compleja la situación”, destacó Araujo Esquinca.

Cabe destacar que las demandas laborales y adeudos a proveedores vienen desde las administraciones 2009, 2010, 2011 y 2012.

El director del SMAPA reiteró su preocupación por el estado de las tuberías de drenaje que en muchos puntos de la ciudad están colapsando, lo que se agrava con las intensas lluvias que han afectado la región.

“Estamos cosechando lo que sembraron administraciones pasadas: desvíos, negligencias, desatenciones, y están dando frutos; no sólo tenemos el gran problema de la infraestructura que tiene más de 40 años y que es obsoleta, hay tramos donde la red se está deshaciendo, otros con tubería porosa que podría generar severas complicaciones”.

 

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,