Potencial de lluvias para Chiapas en las próximas horas. La Onda Tropical Número 9 se mantendrá en el centro y sur del país; propiciará la entrada de aire húmedo hacia el centro, sur y sureste del país, condiciones que favorecerán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el estado.

Por REDACCION
Temas: Actualidad

Tuxtla Gutiérrez.- En Chiapas se activó la alerta verde para las zonas Soconusco, Istmo-Costa, Frailesca, Metropolitana, Valle Zoque, Mezcalapa, Norte y De los Bosques, donde este fin de semana se esperan lluvias de 50 a 75 milímetros.

El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastre reportó que realizan un intenso monitoreo, pues en estas regiones prevalecerán condiciones de cielo medio nublado e incremento de nublados por la tarde, con lluvias muy fuertes, chubascos, fuerte actividad eléctrica y niebla en zonas de montaña.

Mientras que, para el resto del estado, se esperan lluvias fuertes de 0.1 a 50 milímetros, informó la dependencia en un comunicado.

Debido el calentamiento diurno y la presencia de una línea de vaguada que se extenderá desde el suroeste del golfo de México hasta la entidad, se esperan precipitaciones pluviales para las próximas 96 horas.

proceda6 de julio 2014Se prevé cielo medio nublado con un potencial de lluvias, dando lugar a chubascos vespertinos y nocturnos, sobre la porción occidente del territorio chiapaneco que irían de los 25 a 50 milímetros.

En las próximas 72 horas se prevé una línea de vaguada desde el suroeste de golfo de México hasta el noroeste de Chiapas, que se extenderá débilmente por la tarde y noche, asimismo una nueva onda tropical sobre el oriente de la región podrá mantener una moderada disponibilidad de humedad.

Esta condición reforzará la convección diurna para propiciar aguaceros por la tarde y principios de la noche, principalmente sobre la porción sur occidente de Chiapas y de Tabasco, con acumulados en el rango de 25 a 50 milímetros, con puntuales ligeramente superiores.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,