Variedad de eventos culturales y cursos de verano ofrece en estas vacaciones el Museo del Café en Tuxtla Gutiérrez, las inscripciones serán del 14 al 18 de julio.

Por REDACCION
Temas: Cultura en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), a través del Museo del Café, invita al público en general para que asista a los distintos eventos culturales que se han programado en este recinto ubicado en el centro de esta ciudad capital.

Dentro de estas actividades, este viernes 4 de julio tendrá lugar la presentación de platillos a base de café titulada “La inspiración gastronómica de un grano aromático”, por el Instituto Koben Yah, a las 18:00 horas.

De igual forma, como parte de los Viernes Culturales, este 4 de julio se presentarán los grupos Blue Rabeats, Gigster y Doble Trío (jazz); el día 11 de julio habrá una presentación de violín, piano y canto con Karla Sánchez Moreno; para el 18 de julio se realizará el Encuentro Literario “Mis personajes viajan a tus textos”; y el 25 de julio se presentará Rumbarimba. La cita es a las 19:00 horas.

ActividadesMuseoCafe2Asimismo Víctor Salas Cruz, licensed Q grader certificate, impartirá el Taller Introducción a la Catación del Café, dirigido a público en general, amantes y profesionales del café, del 14 al 17 de julio, de 17:00 a 20:00 horas. Mayores informes comunicarse al teléfono del Museo 61 1 14 78.

Por otra parte, a través del Programa de Cultura Infantil “Alas y Raíces”, se llevarán a cabo Cursos de Verano, del 21 de julio al 8 de agosto. Las inscripciones son gratuitas y serán del 14 al 18 de julio en el Museo del Café. Las actividades están dirigidas a niños de 6 a 13 años.

Los cursos que se impartirán son: Tie Die, Esgrafiado, Barismo, Serigrafía Infantil, Tarjetas Pop Up, Origami, Pintura Collage y Alebrijes.  Asimismo se programarán excursiones al Planetario, Zoológico, Museo Regional, Museo de Ciencia y Tecnología, Caña Hueca, Chiapa de Corzo, así como una visita a Cabina de Radio y TV.

Esté pendiente de la programación de estos eventos y asista. Recuerde que el Museo del Café se ubica en la 2ª Oriente Norte No. 236.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,