Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

Con la finalidad de difundir información de los derechos de las mujeres y dar a conocer los aportes a la sociedad que han realizado los grupos feministas, se realizará la Primera Jornada Feminista e Intervención Social en Chiapas ¡Todas somos todas!

En rueda de prensa, las activistas y feministas Karen Dianne Padilla Limón, Michelle Domínguez y Selene Domínguez, dieron a conocer que este evento se realizará del 9 al 11 de julio en San Cristóbal de las Casas y se contará con la presencia de destacadas activistas.

Las participantes serán:

Estefanía Vela Barba, Maestra en Derecho por la Universidad de Yale (E.E.U.U.), profesora asociada de la División de Estudios Jurídicos, investigadora y colaboradora de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Martha Riofrio Bueno, feminista, quien ha realizado diversas investigaciones de participación política de las mujeres, es especialista en dirección estratégica del capital humano, capital social, marketing y tendencia social.

Foto: Raúl Rodríguez

Foto: Raúl Rodríguez

Alhelí Ordoñez, abogada por la Universidad de Londres, especializada en el litigio civil y estratégico de los derechos sexuales y reproductivos, asuntos relacionados con la comunidad LGBTTTI y consultora externa del Senado de la República.

Holly Matuz Toledo, ex diputada federal por el estado de Chiapas, investigadora en salud pública y asesora del Centro de Investigaciones en Salud de Comitán A.C.

Frieda Frida Freddy, transfeminista quien hablará de “La igualda y la equidad” o cómo el Estado y el Sistema nos han arrebatado una charla grupal de análisis y retos.

Patricia Chandomí, activista, periodista, feminista y defensora de los derechos humanos, doctorante en Ciencias Sociales y Humanística con especialidad en género.

Informes

En estos tres días de jornada, también participarán las propias convocantes. El evento está dirigido para mujeres y hombres. La entrada será gratuita.

Para inscripciones y más información sobre la sede y los horarios, se pueden comunicar con las organizadoas a través del correo todassomostodas@hotmail.com.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,