Habitantes del Fraccionamiento Xamaipak de Tuxtla Gutiérrez reportan que los transportes colectivos transitan en sentido contrario por sus calles y sin ninguna precaución, ya que además “avientan las unidades poniendo en riesgo al auto estacionado y al que viene en su sentido (correcto)”.

En su denuncia reaTránsito Tuxtlalizada a este medio mencionan que han solicitado apoyo de la policía de tránsito municipal, sin embargo no han recibido respuesta alguna.

Los transportistas violan el reglamento de tránsito ya que quieren evitar el paso por el Boulevard Belisario Domínguez. Las rutas que atraviesan ese fraccionamiento son: 45, 79, 76, 67, 85, 125, entre otras.

“No bastándoles entrar en sentido contrario vienen con exceso de velocidad y con prepotencia, ya que ni a colonos respetan cuando van a pie o están por meter o sacar auto de su casa”, denuncian.

Cabe destacar que  el pasado domingo  14 de septiembre el Conejobus con número 059, quebró una jardinera.

De esta manera, los habitantes de la Xamaipak solicitan a las autoridades correspondientes que asigne a policías de tránsito para evitar estas anomalías ya que se pone en riesgo la integridad de las personas.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,