El Palacio Municipal se convertirá en el Museo de la Historia de Chiapas.

Por REDACCION
Temas: Infraestructura Noticias de Chiapas

Chiapas se moderniza con proyectos que mejoran la calidad de vida de las y los habitantes, como lo que será la nueva Unidad Administrativa de San Cristóbal de Las Casas, la cual requerirá una inversión cercana a los 70 millones de pesos.

Cabe destacar que el nuevo edificio que albergará las oficinas que actualmente se encuentran en la Presidencia Municipal de San Cristóbal de Las Casas, contará con un estacionamiento subterráneo, una sala de cabildo, entre otras áreas.

Dicho inmueble estará ubicado entre la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado y el Eje Vía Uno, sobre la Prolongación de la Avenida Insurgentes, por lo que contribuirá a descongestionar el tráfico vehicular en el centro histórico de esta ciudad.

Asimismo, la primera etapa de su construcción deberá concluirse este año y la segunda iniciará en el 2015.

Es importante mencionar que como parte de un proyecto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Palacio Municipal se convertirá en el Museo de la Historia de Chiapas, sin embargo, la oficina del presidente municipal continuará funcionando en este edificio.

La construcción de la Unidad Administrativa, en San Cristóbal de Las Casas también se trabaja sobre la pavimentación de diversas vialidades y la modernización de la imagen urbana.

COMENTARIOS

 

Tags: ,